Resumen
Anddes nos requirió crear una app para mejorar la experiencia de los nuevos colaboradores en cuento a su ingreso a la empresa. Con esta solución se buscó simplificar el proceso y ser una herramienta de gestión que permita el seguimiento de cada nuevo ingreso a través de un entorno de administración.
Estrategia
La estrategia se planteó en dos fases siguiendo la metodología UX Double Diamond. La primera fase, orientada a recoger requerimientos, entender las necesidades del usuario y generar un prototipo el cual fue validado por los usuarios. La segunda etapa constituyo el desarrollo.
Investigación
Luego de recoger todos los requerimientos del equipo de Gestión del Talento y analizar la viabilidad técnica con el área de TI, llevamos a cabo un focus cuyo objetivo era recoger por el lado del usuario su experiencia al ingresar e ideas para mejorar esta. El feed back recibido se organizó en tres categorías: 1) antes del ingreso; 2) el primer día; 3) la primera semana.
Hallazgos
La información se proceso en el software especializado Dovetail, encontrando patrones relevantes en las intervenciones de los usuarios.
Prototipado
Con los resultados de los hallazgos pasamos a realizar un prototipo que alineado con la identidad de marca de la empresa.
Test de usabilidad
Testeamos el prototipo con los usuarios y ajustamos aquellos partes del flujo que resultaron algo confusas para el usuario.
Implementación
Con un diseño totalmente validado pasamos a la etapa de desarrollo. Utilizamos para esta la tecnología Flutter, la cual permite exportar a partir de un único core de desarrollo, apks para Google Play, Apple Store e incluso para web.