• LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2017 COMPENDIO S.A.C.

info@compendio.pe  

Daniel A. Carrión 442, Magdalena del Mar LIMA 21

 

Menos es más.

¿Cuándo y cómo desarrollar una capacitación a través de dispositivos móviles?

 

 

Los smartphone siguen ganando terreno en el mercado peruano, el último informe de Osipel publicado por el diario El Comercio, daba cuenta de 5,8 millones de equipos en los bolsillos de los peruanos de todas las generaciones. 

 

Naturalmente esta fiebre de la hiperconectividad no es ajena a la capacitación, la cual hoy por hoy se puede llevar a cabo en la espera de un turno o en el micro camino al trabajo, por citar dos ejemplos. Como todo, la capacitación a través de dispositivos móviles (mlearning) tiene sus reglas y hay que saber en que circunstancias aplicarlas. 

 

 

Si no está roto para qué arreglarlo

 

Esta es una buena frase que expresa lo innecesario de llevar a versión móvil una capacitación que en su forma original funciona bien. Por ejemplo, un elearning dirigido al personal de oficina, los cuales cuentan con computadora en sus estaciones de trabajo, no tendría razón de ser adaptado para celulares.

 

 

Capacitación on the go

 

En oposición al caso anterior tenemos a los trabajadores de campo, por ejemplo, la fuerza de venta. Estos profesionales están desplegados en diferentes regiones del país, se mueven constantemente y por lo general cuentan con un smartphone. La idoniedad de una capacitación móvil cae de madura.

 

 

Micro-unidades de aprendizaje

 

Divide el contenido en pequeñas unidades de capacitación. Recuerda que la fuerza de venta está de aquí para allá, sin embargo, tienen huecos de tiempo entre sus visitas que pueden ser aprovechados. 3 a 5 minutos por actividad es un buen promedio para asegurarnos su atención y permitirles concluir con su tarea. Compendio.pe es una excelente herramienta para crear una capacitación basada en micro-unidades de aprendizaje compatibles con dispositivos móviles.

 

 

Utiliza contenidos ágiles de descargar.

 

Si un video te funcion a la perfección en tu capacitación basada en web no necesariamente será así en tu capacitación móvil. Puede resultar lento en la descarga, no verse claramente los elementos que lo componen, o lo que es peor, agotar los planes de datos. Un video es un verdadero espanta usuarios cuando estos no disponen de una Wi-Fi sobre la cual colgarse. 

 

 

Además

 

Aseguraté que los textos e imágenes puede visualizarse sin problemas en el tipo de dispositivo que utiliza tus usuarios. Ten en cuenta el tamaño de pantalla. 

 

Y, finalmente, utiliza una plataforma que te ofrezca tecnología de sincronización. De esta manera los usuarios podrán realizar sus actividades aún cuando no tienen conexión a internet.

 

Ya sabes, si quieres implementar con exito una capacitación a través de dispositivos móviles, ten en cuenta que la circunstancia se justifique, diseñar tu contenido para el tamaño de los equipos de tus usuarios y utilizar la tecnología adecuada.

 

Please reload