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¿Cómo gestionar una capacitación masiva?


Hace poco iniciamos con un nuevo cliente. Este cuenta con una red de tiendas a nivel nacional, con cientos de trabajadores desempeñando funciones de lo más diversas y, para complejizar aún más el escenario, con una rotación permanente. La necesidad de utilizar una plataforma e-learning cae de madura, pero incluso teniendo esta herramienta, cabe preguntarnos ¿Cómo organizar una capacitación con muchos colaboradores y alta rotación?

Apoyarse en mandos intermedios para el seguimiento

Gestionar la capacitación de una gran cantidad de personas requiere apoyarse de los jefes ubicados entre la coordinación central y los usuarios. En nuestro caso señalado al inicio de este artículo, dichos jefes podrían ser los responsables de cada una de las tiendas. Entonces, una estrategia efectiva es delegar en estos mandos intermedios la supervisión de la capacitación virtual del grupo a su cargo. Es fundamental para la supervisión utilizar reportes en línea en tiempo real como los que se pueden generar en COMPENDIO para poder realizar un seguimiento anywhere - anytime.

Utilizar criterios de agrupamiento

Incorporar a los capacitados en diferentes grupos, pueden según cargo, según la parte del proceso en la que se desempeñan, según ubicación geográfica, en fín, según cualquier aspecto relevante para la organización.

Ahora bien, la plataforma virtual que utilicemos además de agrupar a los capacitados debe permitir el uso transversal de dicho agrupamiento. Por ejemplo, filtrar reportes o asignar cursos por grupo.


Inscripción automática

Volviendo a nuestro ejemplo de capacitación de personal de alta rotación, habilitar de manera inmediata a los colaboradores ingresantes es clave. Inclusive, implementar una integración entre el sistema en el que se registran los nuevos colaboradores y la plataforma de capacitación, nos asegura una inscripción automática en la inducción online.


Con todo ello podrás contar con indicadores precisos, sobre todo en lo que respecta al porcentaje de participación, el cual es uno de los KPIs más solicitados por las gerencias al evaluar el resultado de los programas de capacitación virtual.

Bueno, ahí lo tienes, para no volverse loco con la capacitación de personal de alta rotación recuerda: 1) apoyarte en los mandos intermedios para el seguimiento; 2) agrupar correctamente; 3) mantener actualizada tu lista de capacitados.

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