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Daniel A. Carrión 442, Magdalena del Mar LIMA 21

 

Menos es más.

¿Cómo gestionar una capacitación masiva?

 

 

Hace poco iniciamos con un nuevo cliente. Este cuenta con una red de tiendas a nivel nacional, con cientos de trabajadores desempeñando funciones de lo más diversas y, para complejizar aún más el escenario, con una rotación permanente.  La necesidad de utilizar una plataforma e-learning cae de madura, pero incluso teniendo esta herramienta, cabe preguntarnos   ¿cómo organizar una capacitación de un conjunto con muchas personas y alta rotación?

 

 

Mantener actualizada la lista de usuarios

 

Habilitar de manera inmediata a los colaboradores ingresantes y deshabilitar a los que ya no formen parte de la organización o que estén de licencia, con ello podrás asegurarte que los indicadores generados por tu plataforma de capacitación online muestren información precisa, sobre todo en lo que respecta al porcentaje de participación, el cual es uno de los indicadores más solicitados por las gerencias al evaluar el resultado de los programas de capacitación virtual. 

 

 

Distribuir la responsabilidad de supervisión

 

Gestionar la capacitación de una gran cantidad de personas requiere apoyarse de los jefes ubicados entre la coordinación central y los usuarios. En nuestro caso señalado al inicio de este artículo, dichos jefes podrían ser los responsables de cada una de las tiendas. Entonces, una estrategia efectiva es delegar en estos mandos intermedios la supervisión de la capacitación virtual del grupo a su cargo. Es fundamental para la supervisión utilizar reportes en línea en tiempo real como los que se pueden generar en Compendio.pe para poder realizar un seguimiento anywhere - anytime

 

 

Utilizar criterios de agrupamiento

 

Agrupar a los alumnos según su edad, capacidades, intereses, etc., es un recurso muy utilizado en la educación regular. Esto permite personalizar la enseñanza de un gran número de personas sin morir en el intento. En el caso de la capacitación virtual se sigue una lógica similar, es decir, se incorpora a los usuarios en diferentes grupos, pueden ser grupos según cargo, según la parte del proceso en la que participan, según ubicación geográfica, en fín, según cualquier aspecto relevante para la organización.

 

Ahora bien, la plataforma virtual que utilizemos debe permitir crear y personalizar estos criterios de agrupamiento. Asimismo, permitir el uso transversal de los mismos. Por ejemplo, utilizarlos para filtrar reportes o para asignar usuarios a una capacitación específica con un clic. Te sugerimos la plataforma Compendio.pe la cual cuenta con una herramienta flexible para el agrupamiento de los usuarios.

 

Bueno, ahí lo tienes, para no volverse loco con el volumen de usuarios y la rotación recuerda actualizar tu base de datos de usuarios, organizarlos en grupos y delegar la supervisión. 

 

 

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