top of page

Blog

¿Cómo crear una capacitación virtual de calidad a partir de mi presentación ppt?

  • Foto del escritor: i59091
    i59091
  • 21 ene 2016
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 feb 2022


¿Cómo hago para convertir mi ppt (presentación de Power Point) en una capacitación virtual? Esta es una de las preguntas mÔs recurrentes que he recibido por parte de afines y extraños, cada vez que me ha tocado sostener una conversación sobre elearning. La buena noticia es que lograr un contenido de capacitación de calidad no es difícil si tienes en cuenta las recomendaciones que te voy compartir a continuación:

1. AƱade explicaciones

Los ppts por lo general estÔn hechos para ser explicados por un expositor, por tal razón, en ausencia de este solo se entienden parcialmente. Entonces, la recomendación es no publicar el ppt tal cual en el aula virtual, mÔs bien asegúrate que cada diapositiva se entienda por sí misma, añadiendo si es necesario algún texto explicativo.

2. Divide tu ppt en pequeƱos bloques

Organiza tu ppt en secciones las cuales posean títulos claramente señalados. Es mÔs fÔcil para el usuario consumir un contenido en partes y no un bloque monolítico e interminable de información. AñÔdale a cada sección por lo menos una pregunta o actividad para afianzar el aprendizaje.

3. Ilustra, ejemplifica, complementa

En la medida de lo posible acompaƱa cada idea con un esquema, ejemplo, analogƭa o grƔfico, dependiendo el caso. De esta forma te aseguras que el mensaje llegue de manera unƭvoca.

4. Sube tu ppt a la nube

Naturalmente para que tus capacitados puedan acceder a tu ppt este debe estar en la nube, una manera bÔsica de lograr esto es subirlo a Google Drive y compartirlo. A su vez, con la herramienta de formulario del mismo Google podrÔs crear una evaluación.

Ahora bien, si deseas algo mÔs pro puedes utilizar una plataforma elearning. Una excelente opción de plataforma es COMPENDIO, esta herramienta notifica de manera automÔtica a cada participante todas las actividades que debe realizar de principio a fin, de esta manera la gestión se reduce a lo importante: revisar el avance a través de los reportes que genera el sistema.

Como verÔs hoy por hoy tenemos herramientas que nos permiten implementar de manera rÔpida capacitaciones virtuales teniendo como base nuestros infaltables ppts. QuizÔ la recomendación mÔs importante es no escatimar esmero en la elaboración de nuestro contenido, por mÔs sencillas que sean las técnicas que utilicemos.

bottom of page