Resumen
CBC Perú, empresa del sector alimentos y bebidas, nos encargó diseñar un producto digital que permita generar capacidades de gestión de negocios en sus clientes dueños de bodegas. Ello como parte su estrategia comercial para desarrollo el canal minorista.
Alcance
Trabajamos en conjunto con una agencia de publicidad quienes elaboraron la investigación de usuario, la estrategia y línea gráfica general. Nosotros nos encargamos del diseño, desarrollo y soporte de la plataforma.
User Flow
Diseñamos un recorrido de usuario simple apoyado en whatsApp como canal de notificación. Consistió en lo siguiente: el admnistrador envía una invitacón al WhatsApp del capacitado, este completa su perfil e ingresar a la aplicación. Al completar todas las actividades de la ruta de aprendizaje, se gradúa y puede desbloquear premios virtuales.
UI
Diseño minimalista para no complicar al usuario, con retroalimentación positiva para alentarlo a continuar. Se prestó particular atención al responsive (adaptación a diferntes tamaños de pantalla) dado que el ingreso de los usuarios sería principalmente por dispositivo móvil.
Prototipado
Antes de pasar a la implementación de código, es decir a programar la aplicación, se validó un prototipo con usuarios y stakeholders, realizando posteriormente los ajustes respectivos. El más importante de estos ajustes fue hacer flotante y destacado el botón de avanzar para que los usuarios no duden en ningún momento el siguiente paso que tenían que dar.
Lanzamiento
Se realizó un video para enviarlo previamente como parte de la campaña de difusión de la iniciativa. Este video además de presentar el valor del programa de capacitación, también sirvió como un tutorial.
Resultados
Se capacitó a 4882 usuarios.